AYUDAS AL COMERCIO MINORISTA DE EXTREMADURA

Mediante la Orden de 18 de Diciembre de 2015 se publica la convocatoria de estas ayudas para la mejora de la competitividad,  destinadas para el ejercicio económico 2016.

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales en Extremadura.
Los gastos subvencionables serán exclusivamente los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra. No forman parte de la “sala de ventas” las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependencias de acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean accesibles al público en general.


Las ayudas consisten en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
Serán admitidas las solicitudes presentadas desde el 22 de enero al 22 de febrero de 2016 ambos inclusive.